Ya en Marzo se notó una subida de la Bolsa que se daba por buena y con ello unas perspectivas de futuro que prometían ser menos malas de lo que cabría esperar.
El tieempo ha demostrado que estas perspectivas eran ciertas y menos mal que así fué ya que sumando sólo las malas notícias no pinta muy bién el panorama.
Por el lado mal, el FMI ha pronosticado que el 2009 seá un año muy duro para los Bancos españoles y que la econokmía se retraerà un 3%.No obstante, la demanda de coches en Alemania subió en Marzo un 30% respecto el mismo mes de 2008, en gran parte gracias a la gran efectividad del plan de ayuda por la compra de vehículos que ha llevado a cabo dicho país. Este auumento en sí ya es una muy buena notícia porqu e la principal actividad industria l de España son los automóbiles.
Esthe aumento en la demanda Alemana benefició a empresas como SEAT, que se salvó del ERE que afectava a 1500 personas (graciias también en mayor parte a la llegada del Audi Q3 a la planta de Martorell), como a las empresas secundaarias que se dedican a fabricarr piezas de coches. Con este panorama no han faltado los que se pusieron las medallas por la salvación del tejido industrial Españpl.
Audi Q3, del que se fabricarán 80000 unidades anuales apartir del 2011 en la planta de SEAT en Martorelk
También son buenas notícias: El repunte del IBEX35 a más de 88000 puntos, la inflación de marzo del 0,2% (es buena porque quiere decir que ya no hay deflación) y la desaceleración del aumento de morosidad entre empresas.
Con lo que podemos decir que estamos cerca del punto en que la economía deja de retraerse para querer crecer, un dato esperanzador para los ya más de 4.010.000 pardos de España.
---
Extraido de El Magnate de Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario