jueves, 22 de octubre de 2009

Reviews con CTR ?!

Como venimos discutiendo existen hoy diferentes parámetros (Page rabk Alexa Technorati etc.) que empresas como spnosored analisis Zync.es analisis me y otras tienen en cuenta para darse (y dranos) una orientación de cuanto deberia valer un analisis (o analisis)

La preguta concreta de cuuanto (en valor absoluto) es una cuestión de mercado (oferta / demanda precios de la competencia etc) así que nos concentraremos en que parámetros podrían tomarse para hacer justicia con los bloggers y estimar de forma relativa el valor de publicar en sus bitacoras (con las famosas estrellitas)

Debe siempre considerarse que escribir un analisis es trabajoso y por tanto demanda al bloggerr mucho más que introducir un código de AdSSense o poner un link en el blogroll (veenta de links

El CTR (relación entre ckicks e impresiobes) es utilizado desde antaño para medir la efectividad de la publicación de un anuncio.

En este caso es MUY importante tener en claro que un analisis no es una molesta publicidad que tratamos de ignorar sino un producto tootalmente diferente y de superior calidad; por tanto el CTR no puede utilizarse de la misma manera: cuando se publlica un analisis en un bitacora se est posicionando al anunciante más allá de cuantos clicks o el CTR que reciba.

Hechas todas las salvedade s considero que el CTR podría servir para estimar la calidad de un analisis futuro analizando los CTRs que han obtenido los reviews previos.

Como la idea NO es que se pague CTR éste debería ser normalizado: tomar el CTR promeio de los Bloggers que han escrito reviews y dividir por el que ha obtenido el CTR mayor; luego se multiplicaría por 5 si que quiee expresar en estrellitas.

A tener en cuenat:

Este sistema de cuantiicación sería solo aplicable a los bitacoras que tienen una cantida considerable de visitas (y por tanto visualizaciones) puesto que para los bitacoras más chicos el CTR puede ser literalmente cero (0) no signifcando que el analisis no haya sido leido o gustado sino que con pocas impresiones habrá pocos clicks (o incluso ninguno) y sin clicks no hay CTR (vale ceo)

El CTR acarrea un grran error estadístico cuando el número de impresiones es muy bajo (!)


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Extraido de mas tecnologia

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