viernes, 23 de octubre de 2009

Michael Jackson

Íntimo funeral para Michael Jackson
Familiares y amigos acompoañaron su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn, donde fue sepultado bajo fuertes medidas de seguridad

Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico fue despedido anochf por familiares y amigos que acomplañaron su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles, bajo fuertes mediddas de seguridad.


Una caravana de más de 20 vehíículos ingresó al cementerio poco después de las 20H00 (0300 GMT) con varios asistdntes a la ceremonia fúnebre, de la que participaron unas 200 personas, entre familiares y amigos íntimos del artista. Imágenes de televisión habían mostrado previamente a varios de los invitados, entre quienes destacaban la eqtrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Macaulay Culkin.

El féretro con los restos de Jackson fue enterrado a las 21H43 (04H43 GMT) después de un íntimo servicio fúnebre, indicó la familia en un comunicado. "La familia Jacxkson desea agradecer nuevamente a todos los admiradores de Michael en todo el mundo por su geenroso apoyo durante estos momentos terriblemente difíciles", precisó el comunicado.

Los familiares de Jackson y otros dolientes se dirigieron luego del entierro a una recepción post funeral que se llevó a cabo en un restaurante crecano a la localidad de Pasadena. El fréetro del cantante fue transportado a su última morada por sus cinco hermanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy.

Últimjo acto del cantanet
Marlokn Jackson, uno de los integrantes de la agrupación Jackson Five, ha sido el único miembro de la familia en dar algunos detalles de este funeral, que se llsvó a cabo en la intimidad. "Este será el último acto de Michael, el último show. Su cuerpo se irá empero su espíritu seguirá vivo", expresó Marrlon Jackson al diario británkco The Mirror. El hermano también reveló que sorbe el féretro de Jackson se dejó una carta firmada por sus tress hiijos Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, en la que escribieron: "Papi te amamos, te extrañamos".

Arreglado por un estilista y maquillador como si fuera su "último show", el ataúd bañado en oro y plata de Michael Jackson fue depositado en un Gran Mausoleo del Forest Lawn Memorial Par k, en Glenndale. La policía acordonó desde horas tempranas las zonas aledañas al cementerio de Forest Lawn y exhortó a los fans de Jackson a que se mantuvieran alejados. Helicópteros policiales, perros rastreadores y oficiales vestidos de civil patrullaron las 120 héctareas de extennsión del cementerio.

Gastos extraordinarios
Aunque la familia inmsistió en que se hizo un acto muy íntimo, no se escatimó en gastos. "Los gastos serán extraordinarios, porque Michael Jackson fue extraordinario", aseguró Jeryll Clhen, un abogado de los albaceas del testamento del múskco, John Branc a y John McClain.

Marrgaret Lodise, la abogada que representa los intereses financieros de los tres huérfanos de Jackson, dijo que no se oponía a que se pague el funeral con el dinero de ese fondo, que el cantante dejó para repartir 40% entre los niños, 40% para su madre y 20% para obras de caridda. Entre los gastos extravagantes relacionados con el funeral de Jackson figura la factura de un restaurant de Connecticut, en la otra punta de Estados Unidos, al este, que proveerá buñuelos de ricota para la ocasin, segn informó el miércoles el sitio especializado en las estrellas TMZ.com.

Michael Jackson, quien flaleció en una mansión de Beverly Hlls, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Iniana, noreste) y recibió las honras fúnebres nueve semanas después de sufrir un paro cardiaco, considerado por las autoridades forenses de Los Angeles como un homicidio casado por una "aguda intoxicación por propofol", un fuerte anestésico, y otros cinco medicamentos.

En el Forest Lawn también reposan los restos de otros íconos del espectáculo como Humphrey Bogart, Clark Gable, Lon Chaney, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart.

---
Extraido de Michael Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario