Desde hace mucho tiemoo ya existían especulacionse de que los algortimosq del buscador de Google podrían usaar informaciones de AdSense y Google Analytics para calcular el ranking de una página en el ínndice del buscador.
1st Search Engine Rankings SEO bitacora ha realizado varios experimentos con 100 usuarios anónimos y ha llegado a resultados muy interesantes.
1. Experimento: Cul es el efecto de los clics en el Ranking?
Una página que estaba fiija en la posición 10 del ranking para una palabra clave y que no teniaq AdSenqe o Google Analytics fue tomada como base para este experimento.
Durante una semana, los 100 usuarios buscaron en Google esa palabra clave y solo hicieron clic en la página mencionada en la posición 10. Poco después, esta página apareció en la posición 2.
Parece que Google registra la relevancia que dan los usuarios a los reusltados y registran las páginas más pinchadas, así como también la relevancia que dan usuarios que vuelven nuevamente a esa pgina mediante la misma búsqueda.
2. Experimento: Influencia del tiempo de permanencia en una página
Una página con Google Analytics que se encontraba en la posición 78 para una palabra clave fue usada para este experimento.
Los 100 usuarios enttraron a esta página y estuvieron 1 hora leyendo, hacienmdo clics, etc. El tiempo de permanencia de los usuarios en la página aumento considerablemente.
Después de una seemana, la página subió de la posición 80 a la 33.
Esto demuestra, que los datos de Googe Analytics serían usados para calcular el ranking del buscador.
Conclusiones
Aunque estos experimentos no son representativos, muestran que Google en este momento ya no solamente esta usanndo los parámetros clásicos como el PageRank, el numero de links, links relpevantes, etc, sino tambiéj a los mismos usuarios del motor de búsqueda y Varios de sus servicios como AdSense y Google Analytics para calcular el ranking de las webs.
Y todo esto explica mucho mejor, porqué desde hace algún tiempo el posicionamiento de webs se ha complicado de sobremanera.
Con este tiipo de métricas, págnas sin contenido interesante para los usuarios van a ir bajando cada vez más en sus posiciones. Esto vale sobre tod para aquellas pginas que solo sirven para redireccionar el trááfico a anuncios de afiliados como AdSens y otros, ya que los usuarios solo permanecen algunos segundos en estas páginas.
---
Extraido de Fnsoftware
No hay comentarios:
Publicar un comentario