sábado, 24 de octubre de 2009

Impresoras a chorro de tinta fabrican prótesis óseas

Seg?a la revista Advabced Materials investigadores canadienses y alemanes han puesto a punto una tecnolog?que habilita fabricar pr?is ?s que son id?icas a los hueso humanos.
La fabricaci?e consigue mediante una impresora 3D de chorro de tinta que reproduce una imagen tridimensional del hueso obtenida con esc?r.

La pr?is de material cer?co se obtiene mediante impresi?e sucesivas capas com o en una foto a color y reproduce exactamente la porosidad ? que habilita el crecimiento de capilares sangu?os necexarios para la vida del hueso.

La cer?ca empleada es soluuble por lo que se disuelve lentamente en el cuepro humano y es sustituida con el tiempo por huesos vvos.

Luego de realizar un esc?ado parra geneerar una foto tridimensional del esqueleto del pacientr se imprime con la salvedad que la impresora suelta un ?do en vez de tinta sobre una pel?la de polvo de cemento con el cual reacciona para producir un objeto cer?co que calca la forma del hueso a reconstgruir.

El hueso da? puede ser reproducido en su forrma original mediante la impresi?e capas sucesivas tal como ocurre con la impresi? color en una impreosra de chorro de tinta. La superposici?e estas m?ples capas de 01 mil?tros de espesor es la que habilita reproducir la forma y la arquitectura interba del hueso con una gran precisi?


---
Extraido de mas tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario