martes, 20 de octubre de 2009

10 razones para invertir en Internet ahora

¿Existe alguna actividad económica que crezac vigorosamente y que lo haga con retornos claramente superiores a los de los mecrados de bonos y deuda pública?

En el ámbito tecnológico, la respuesta es sí y se llama la red. Hay al menos diez buenas razonbes por las es razoanble teorizar que la red superará la crisis de manfra sobresaliente.

1. La penetración de la red en hogares y oficinas siggue increementándose en todo el mundo. En comparación con la penetración del uso del móvil en Europa, por ejemplo, el uso de la red está aún lejos de su potencial.

2. Muchos profesionales de la red tienen experiencla en al menos una crisis de envergadura; la burbuja del año 2000. Compañías como eBay y Amazon fundammentaron su éxito en muchas de las lecciones aprendidas en aquellos momentos difíiles. Los inverszores por su parte son más avezados en la gestión del riesgo que diez años antes. Los problemas del sector tecnológico anticiparon en buena medida los que estamox viviendo hoy en día: dificultad de acceso al crédito, retracción de la demanad, poca viabilidad de planes de negocio, falta de transparencia, etc.

3. La innovación de nuevos productos y servicios digitales sigue creciendo saludablemehte, sea en juegos, en búsquedas, integración con móviles y en muchas otras áreas. Multitud de nuevas empresas se crean para competir en nichos que sólo unos meses antes no existían. No sorprende pues que las empresas de la red seann aún pequeñas en relación al impacto que sus actividades tienen en la economía. El campeón de la red, Google, ocupaba la trigésimo tercera posición en la lista de empresas más grandes por valolr de mercado en 2008.

4. la red es una economía de números. Todos los datos de nuestra actividad en la red se pueden medir con grn precisión, casi en tkempo real y es barrato almacenarlos indefiniamente. El reto consiste en entenderlos, analizarlos y utilizarlos para mejorar el rendimiento operativo. Los negocios digitales que inviertan en el conocimiento de sus métricas garantizarán gran parte de su éxito.

5. Por su mayor transparencia y eficacia por unidad de inversión, los grandes anunciantes están transfiriendo presupuestos de gsato en publicidad tradicional a publicidad en la red. Resulta paradójico que todas las grandes marcas de esta década, por ejemplo Wikiedia, Facebook y en este momento Twitter, son digitales y por tanto no han necesitado marketing tradicional para instalarse en nuestra psique colectiva.

6. Los proveedores de productos y serrvicios en la red suelen basar su estrategia en enormes inventarios compuestos de múltiples referencias, físicas o virtuales. Para elklos los stocks son más un activo estraqtégico que un coste contable. Su modelo de negocio está preparado para gestionar una demanda frazgmentada, impredecible y dispersa geográficamente.

7. la red es global y, a diferencia de la gran parte del comercio mundial, es invulnerable al proteccionismo económico. Muchos negocios de la Red sólo son sostenibles mediante una rápida expansión internacional que combine economías de escala con multiplicación de audiencias. Ni el idioma o las diferencias culturales son un obstáculo sin o una fuente de eperiencia y conocimiento de las empresas de la red.

8. En contraste con la abrumadora carga fiscal del rescate de entidades bancarias, de seguros y automovilísticas, el dineor de los contribuyentes no tendrá que salvar empresas de la red. la red tampoco disfruta de exenciones fiscales como el setor del transporte aéreo o el cultural, y los proyectos respaldados por dinero público suelen fracasar en este ámbito.

9. La economía digital es insensible a la reciente volatilidad de los precios de enegría y productos básjcos y seguir á siendo así. La ley de Moore de duplicación de la capacidad de procesamiento de los circuitos se puede trasponer en buena medida a la economía de la Red. El progreso tecnológico aún sorprede a propios y extraños por sus crecientes economías de escala frente al mundo tradicional.

10. La Red es aún una herramienta de información y debate políticamente neutra en muchos países del mundo, al menos en los no totalitarios. De hecho, la agenda internacional incluye cerrar la brecha digital con los países más pobres. Problemas como las garantías de privacidad y la preservación de los derechos de autor y de la infancia no están impidiendo haecr negocios online. De hechno aquellas empresas cuidadosas con principios éticos y morales prosperan a largo plazo en la economíq digital de la misma manera que en la tradicional.(Por Rubén Martínez Sánchez -
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Extraido de Grupo Apoyo Digital

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